El Dr. Bonifacio Meneses Gonzáles, Miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) y Presidente del equipo Técnico Institucional de Implementación del Código Penal (ETI-PENAL), fue el encargado de clausurar el “Curso de Formación de Formadores”, organizado por el Equipo Técnico y la Academia de la Magistratura (AMAG), el cual tuvo una duración de 6 fechas presenciales, además de las virtuales.
El presidente del ETI-PENAL, durante su discurso de cierre, resaltó la importancia de contar de un pool de Capacitadores del Código Procesal Penal (CPP) del PJ, que no sólo es reconocido por el Poder Judicial, sino por todos los Órganos involucrados en el Sistema de Administración de Justicia, quienes reconocen a estos Formadores del CPP, como los voceros, los llamados a ser requeridos por cada una de estas instituciones, con el fin de hablar un mismo idioma y transmitir los mismos lineamiento, que conlleven a una aplicación eficaz y eficiente de este nuevo modelo procesal.
Asimismo, el Dr. Bonifacio Meneses, destacó la entrega y compromiso demostrado por los magistrados participantes, los cuales fueron seleccionados por concurso público y que posteriormente fueron convocados, para participar en este curso.
Por otra parte, las Palabras de Bienvenida a la Ceremonia protocolar, estuvieron a cargo del presidente del Consejo Ejecutivo de la Academia de la Magistratura, Dr. Josue Pariona Pastrana, quien indicó que este tipo de actividades académicas, enaltecen y garantizan una eficiente administración de justicia. Del mismo modo, invitó a todos los magistrados a participar de los eventos académicos organizados por la AMAG, con motivo de su aniversario.
De otro lado, el Juez Supremo de la Corte Suprema de Justicia de la República, Dr. Jorge Luis Salas Arenas, brindó un discurso, como representante de los Alumnos del curso, dónde recalcó la importancia de los conocimientos brindados, además de reconocer la capacidad del profesor. Además de precisar que este grupo de formadores del poder judicial, transmitirán sus enseñanzas y conocimientos, de manera persuasiva y no como se hacía antes de manera inquisitiva, lo que permitirá crear mentes críticas y analíticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario