FRENTE A LA CRIMINALIDAD E INSEGURIDAD CIUDADANA, presentamos el proyecto de funcionamiento de los Órganos Jurisdiccionales de Flagrancia Delictiva

74 comentarios:

  1. Es urgente tomar conciencia de enfrentarnos con las armas que el derecho nos otorga contra la criminalidad e inseguridad ciudadana, este proyecto será de gran utilidad, esperamos tenga la aprobación del Poder Legislativo y la sensibilización de la población.

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  2. todos los días vemos robos, asaltos, muertes, conductores ebrios etc. etc. y no tenemos modo de protegernos o defendernos, este proyecto creo que tiene la solución, delincuentes sentenciados en poco tiempo y la víctima igualmente protegida, suerte en el proyecto

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  3. Referente al articulo 2 del proyecto de ley que modifica el inc 1 del art 46 del código procesal penal podemos señalar que tratándose de un proceso diseñado para servir fundamentalmente a la celeridad procesal es importante acortar los plazos para que el fiscal pueda cumplir debidamente la función que se le ha encomendado la de formular con certeza y convicción la acusación de los hechos cometidos por el imputado.
    Es así sencillamente, porque es de suponer que el fiscal ya tiene en sus manos suficientes elementos de convicción para llevar el caso a juicio de manera inmediata sin necesidad de prolongar por mas tiempo la investigación aun cuando el imputado a sido detenido en flagrante delito.
    Así mismo de la propuesta de modificatoria de algunos artículos podemos señalar que en primer lugar el tramite para la aplicación del proceso inmediato es garantía del principio de contradicción, en la medida que se corre traslado del requerimiento al señor fiscal a los sujetos procesales será ya el juez que dentro del plazo que se señala en el proyecto declare la procedencia o improcedencia de la solicitud del fiscal y esto conllevará a que el proceso penal por flagrancia o confesión se acorte con sentencias al menor tiempo posible así como se evitará que los centros penitenciarios se hacinen de personas a quienes no se les ha sentencia, alargando procesos y manteniendo la inseguridad en la población.

    Lucía Molina

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  4. En la coyuntura política en la que vivimos y viendo que poca trascendencia le da nuestro actual presidente al tema de la inseguridad ciudadana en la cual vivimos a diario dónde se ve reflejado que hoy en día no existe ningún peruano que no haya sid viclima de algún robo es por estas razones relevantes que necesitamos propuestas innovadoras y claras como esta que generen confianza en el ciudadano de a pie para que así sientan que se está buscando solución a sus problema de falta de seguridad en las calles por ello debemos apostar por los cambios y propuestas como esta que busca de manera eficaz y rápida en el tiempo buscar la solución así como también disminuir la carga procesal que hoy por hoy también es una problematica.

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  5. La preocupación en el común denominador de la seguridad ante la ola de delincuencia va en aumento, son alarmantes las encuestas de los distritos inseguros en la capital, así como los departamentos de nuestro Perú, aquellos lugares apacibles, tranquilos y placenteros, que hoy en día son cuna de estos delincuentes, que no solo roban o secuestran sino extorsionan a aquellas personas que con mucho esfuerzo y sacrificio llegan a formar su micro o mediana empresa, en ese sentido las entidades judiciales así como la Policía Nacional y el Ministerio Público no están exceptos de esta problemática si no que viven un desarrollo burocrático y dilatorio; toda vez que nuestras leyes no son lo suficiente rápidas para llegar a sentenciar y privar de su libertad a quienes se lo merecen ya que si existe flagrancia de los hechos así como pruebas materiales y visuales, el internamiento a un centro penitenciario o de acuerdo a la gravedad de los hechos debe darse en el menor tiempo posible así y en parte se reduciría la carga procesal en muchos juzgados.
    En este sentido la mediatez de un proceso legal es un pilar importante para el crecimiento de la sociedad; no obstante sin menoscabar los derechos fundamentales y universales que nos asiste como sujetos de derecho que somos ante la sociedad, en este sentido creo que este anteproyecto materializado será de un gran valor jurídico para los órganos de justicia así como un factor determinante para el cambio de nuestras leyes ante el mundo y nuestra sociedad.
    Atte.
    HUILLCA RIOS LUIS
    COD Nº 2007141077
    JURISPRUDENCIA CONSTITUCIONAL

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  6. Debemos tener presente que la inseguridad ciudadana alcanza niveles altos en nuestro país. Además, la corrupción influye de manera determinante en la solución del problema. Ante esta ola. La sociedad civil suele echar esta carga a la policía. Este proyecto será de gran utilidad para erradicar la inseguridad ciudadana.

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  7. Debemos tener presente que la inseguridad ciudadana alcanza niveles altos en nuestro país. Además, la corrupción influye de manera determinante en la solución del problema. Ante esta ola. La sociedad civil suele echar esta carga a la policía. Este proyecto será de gran utilidad para erradicar inseguridad ciudadana.

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  8. Debemos tener presente que la inseguridad ciudadana alcanza niveles altos en nuestro país. Además, la corrupción influye de manera determinante en la solución del problema. Ante esta ola. La sociedad civil suele echar esta carga a la policía. Este proyecto será de gran utilidad para erradicar la inseguridad ciudadana.

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  9. Debemos tener presente que la inseguridad ciudadana alcanza niveles altos en nuestro país. Además, la corrupción influye de manera determinante en la solución del problema. Ante esta ola. La sociedad civil suele echar esta carga a la policía. Este proyecto será de gran utilidad para erradicar la inseguridad ciudadana.

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  10. Este proyecto seria muy beneficioso para la ciudadanía, ya que aceleraría el proceso inmediato para poder detener de una manera expedita a las personas que se les haya sorprendido en flagrante delito. Esto también traería un beneficio adicional al poder judicial ya que los casos se resolverían con mayor celeridad y en el menor tiempo posible dejando menos carga procesal para estos y ellos tendrían mas recursos para poder resolver procesos de mayor envergadura jurídica.

    Karen Masias Reusche (alumna de la USMP curso Jurisprudencia Constitucional)

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  11. Sin duda los tribunales de flagrancia son una buena opción para evitar dilataciones innecesarias en el proceso, así como la amarga sensación de impunidad que dejan los procesos regulares contra delincuentes que pese haber sido capturados en flagrante delito son puestos en libertad por las autoridades competentes; sin embargo debe tenerse en cuenta que aunque estos tribunales fuesen de gran ayuda en los procesos con detenidos por flagrante delito, no depende solo de la rapidez con la que se actúa, sino la forma, circunstancias y sobre todo los indicios probatorios que se hallen en la escena del crimen, dicho esto, como se actuaría en los casos que se necesite una pericia que no puede confeccionarse en la misma escena del crimen, sino requiere de un laboratorio y personal especializado en la materia quien la realice (ejem intervenidos con presuntos documentos falsificados o detenidos con billetes falsos - Delito contra el orden financiero y monetario), sin duda estos casos los llevarían los tribunales de flagrancia pero, podrían sentenciar sin el respaldo de una pericia?? o harían lo mismo que los tribunales regulares de ordenar comparecencia y que el imputado lleve el proceso fuera?, habría que establecerse ante que tipo de delitos serían competentes?; sin duda es una muy buena alternativa para los delitos que no revistan mayor complejidad en el proceso, pero sería a mi parecer una encrucijada como resolver los casos que requieran de conocimientos técnico científicos y las actuaciones de pericias que por su complejidad u otras circunstancias requieran de mayor tiempo para su confección, justo lo que se desea recortar

    ATTE.
    ALBERTO FARFAN COCA (JURISPRUDENCIA CONSTITUCIONAL)

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  12. El índice de inseguridad, criminalidad y violencia en el Perú se ha incrementado al transcurrir de los años, lo que implica que los ciudadanos nos exponemos día a día a ser víctimas de posibles agresiones, asaltos, secuestros y violaciones. Debido a ello, necesitamos de mecanismos jurídicos eficientes que nos permitan y nos brinden protección célebre e inmediata para frenar la ola de delincuencia que atraviesa nuestro país, ya que si no actuamos a tiempo no estamos lejos de estar en la situación de México o Colombia, países en los cuales la criminalidad organizada ha terminado por adueñarse del sistema y convertirlos en tierra de nadie. Por lo expuesto, me parece una excelente iniciativa que se impulse este tipo de proyectos de ley para erradicar y combatir la inseguridad y violencia en nuestro país de manera eficaz; evitando que se dilate el proceso por temas de burocracia o corrupción. Cabe indicar que este proyecto que hace mención a la flagrancia es un instrumento jurídico que nos ayudará a regular con mayor celeridad, los delitos que ocurren con frecuencia como es el caso de los carteristas, brindando a los ciudadanos mayor seguridad jurídica.

    Atentamente,

    Brenda Lizett Malpartida Bados.

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  13. los institutos procesales tales como el proceso inmediato y el proceso de terminación anticipada, se vislumbran como mecanismos procesales que permitirán la celeridad y flexibilidad en la administración de justicia, para beneficio del imputado y de la victima
    Any Stefany Custodio Millones (alumna de la USMP curso jurisprudencia constitucional)

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  14. Es evidente que el Perú está atravezando una grave crisis de seguridad,y ésta no solamente se ve reflejada en la delicuencia callejera simple, vemos nuevos brotes de crimen organizado, los se ha extendido practciamente a todos los estratos sociales. No es nada raro escuchar en las noticias que grupos de delincuentes completamente armados hacen frente a los policias a punta de balas, importándole poco o nada la vida de civiles, y que a pesar de haber sido detenidos en flagrancias, debido a procesos a veces interminables, terminan saliendo libres por lo que se le llama exceso de carcelería u otros "motivos" que dejan un sin sabor acompañada de una pregunta constante, ¿dónde está la justicia?
    Gracias a éste anteproyecto, se abre una posibilidad a reformar el sistema acusatorio y resolutorio, logrando procesos céleres, reduciendo los plazos, atribuyendo solo causas la imputación como es la flagrancia, la admisión del delito, etc.
    atentamente
    Manuel Agreda Ciruelos

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  15. los tribunales de flagrancia son muy buena opcion frente a un problema que puede tener una solucion con un proceso mas simplificado
    Ketty Yasmin Macazana Andrade

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  16. Hoy en día como podemos apreciar en nuestro país, aumenta la delincuencia y sin embargo que hacen al respecto, los policias si son ellos quienes ven la seguridad de la sociedad o que hacen los jueces, dejar libres a personas que seguiran provocando violencia, ya no, esto tiene que parar. Pero a todo ello, es bueno saber que existen legisladores, que si son consciente de la problemática que atravesamos , mediante el cual ponen sus conocimientos para una mejor vida e incluso ayudarnos a poder combatir la inseguridad ciudadana de una manera muy sólida. Sin embargo, considero que este proyecto tiene como fin la Fragrancia, no obstante sería gran aporte ya que resolverían los procesos con mayor celeridad e incluso se podría llevar con más calma y así se eliminaría la carga procesal que atraviesan los órganos jurisdiccionales. En ese sentido cabría la posibilidad que se enfoquen en los delitos de mayor peligrosidad que existen en nuestra sociedad ,esto ayudaría para poder minimizar la violencia que se atraviesa en nuestro país que dicho sea de paso protegeríamos a muchas personas que son víctimas.
    Daniela Chocce Sierra
    (Alumna- Derecho Judicial)

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  17. Hoy en día como podemos apreciar en nuestro país, aumenta la delincuencia y sin embargo que hacen al respecto, donde están los policías que son los que velan por nuestra seguridad, y que decir de los jueces corruptos claro no generalizando pero son ellos quienes dejan libres a las personas que en algún momento hemos sido victimas de alguna desgracia. Pero a todo ello me es grato saber que existen legisladores, que son consciente de la problemática que atravesamos , mediante el cual ponen sus conocimientos para una mejor vida e incluso ayudarnos a poder combatir la inseguridad ciudadana de una manera muy sólida. Sin embargo, considero que este proyecto tiene como fin la Fragrancia, no obstante sería gran aporte ya que resolverían los procesos con mayor celeridad e incluso se podría llevar con más calma y así se eliminaría la carga procesal que atraviesan los órganos jurisdiccionales. En ese sentido cabría la posibilidad que se enfoquen en los delitos de mayor peligrosidad que existen en nuestra sociedad ,esto ayudaría para poder minimizar la violencia que se atraviesa en nuestro país que dicho sea de paso protegeríamos a muchas personas que son víctimas.
    Daniela Chocce Sierra
    (Alumna- Derecho Judicial)

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  18. Interesante proyecto Dr. Meneses, dado que a la fecha el índice delictivo viene creciendo en cifras inimaginables, puesto que nuestro sistema penal aun no es general en todo el país, a esto se suma el problema de celeridad que existe en el sistema en el ámbito de la flagrancia delictiva.
    Por lo que su proyecto para fortalecer y modificar tanto el Proceso Inmediato como el Proceso Especial de Terminación anticipada, sin lugar a dudas, garantizaría la celeridad en los trámites de flagrancia delictiva.
    Saludo su iniciativa y apoyo su idea de dar celeridad a estos delitos flagrantes.

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  19. Estando al peligro e inseguridad ciudadana que vivimos en la actualidad dentro y fuera de nuestros hogares necesitamos contar con un cuerpo normativo que responda a tal problemática, siendo que las leyes regulan el comportamiento de la sociedad; y encontrándonos con los problemas que se atraviesa y que van día a día en avance el cual ha cobrado víctimas inocentes y que muchas veces queden impunes los delitos perpetrados, tenga como factor que coadyuve si bien, no a eliminar dicho problema del todo pues si llevará a lograr grandes pasos de avance a fin de contrarrestar la problemática enfrentada es por ello que el artículo 2 del proyecto de ley que modifica el inc. 1 del art. 46 del código procesal penal busca la celeridad procesal acortando plazos y evitando dilataciones en el proceso, ya que se debe acortar procedimientos burocráticos a fin de desarrollarse un proceso de flagrancia delictiva conducido con celeridad y así sentenciar a la brevedad posible, ya que en muchos casos se cuenta con todos los medios probatorios suficientes que acrediten certeza respecto a la culpabilidad del acusado; dicha modificación no solo implica un cambio en la ley sino además mayor responsabilidad de los administradores de justicia ya que deberá tomarse en cuenta el velar siempre por el debido proceso si bien la modificación traerá cambios positivos dando seguridad a los ciudadanos y estando a procesos más abreviados con medidas sancionadoras impuestas a la brevedad dicho punto tiene como consecuencia que bajen las tasas delictivas punto muy relevante para reducir los índices de delincuencia.
    Esperemos sea aprobado dicho proyecto, ya que las leyes responden a las necesidad y al comportamiento de la sociedad por lo que se necesita de leyes que aceleren los procesos de flagrancia delictiva, que se regule completamente dicho punto a modificar y sobre todo que se busque el bienestar general como fin principal; todo ello en virtud de las modificaciones de varios cuerpos normativos que logren disminuir los índices delictivos, que haya penas que logren la resocialización del acusado y no sobrepoblar centros penitenciarios, si bien se darán sentencias más rápidas, pero no por celeridad quiere decir que se realicen vulnerando los principios de un debido proceso y los derechos del acusado; puesto que dicha modificación como es de observarse vela por el fin de una seguridad ciudadana pero con respeto de los derechos de la sociedad en general y el respeto de la persona.
    Giuliana Cubas Mallqui

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  20. Teniendo en cuenta la realidad por el cual el Perú esta pasando, en lo referente a la poca seguridad que existe en nuestra sociedad, es necesario que nuestro ordenamiento jurídico este un paso adelante, enfrentando la situación actual, contrarrestándolo, al establecer procedimientos judiciales mas eficaces, para ello es necesario que nuestra normativa sea modificada. Por lo mencionado, pienso que es una buena iniciativa el proponer modificaciones normativas, en lo referente a la flagrancia delictiva, en nuestro código procesal penal y mas aun es conveniente su modificatoria, si en ella se establece e identifica los supuestos que deberán de configurarse para el mismo. En modo de conclusión, opino que el presente proyecto coadyuvara a que los procesos penales, proceso inmediato y proceso de determinación anticipada, se desarrollen de la forma mas rápida y eficaz sin dejar de respetar los derechos del procesado.
    Saludos Cordiales,
    Ivonne Pando Anaya (USMP- Derecho Judicial)

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  21. Teniendo en cuenta la realidad por el cual el Perú está pasando, en lo referente a la poca seguridad que existe en nuestra sociedad, es necesario que nuestro ordenamiento jurídico este un paso adelante, enfrentando la situación actual, contrarrestándolo, al establecer procedimientos judiciales mas eficaces, para ello es necesario que nuestra normativa sea modificada. Por lo mencionado, pienso que es una buena iniciativa el proponer modificaciones normativas, en lo referente a la flagrancia delictiva, en nuestro código procesal penal y mas aun es conveniente su modificatoria, si en ella se establece e identifica los supuestos que deberán de configurarse para el mismo. En modo de conclusión, opino que el presente proyecto coadyuvara a que los procesos penales, proceso inmediato y proceso de determinación anticipada, se desarrollen de la forma más rápida y eficaz sin dejar de respetar los derechos del procesado.
    Saludos Cordiales,
    Ivonne Pando Anaya (USMP- Derecho Judicial)

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  22. Una de las consecuencias de la inseguridad ciudadana es la escasa educación de los ciudadanos que genera la delincuencia, agresividad, y por supuesto inseguridad en aquellas personas que se mantienen al margen, pero son los sufren las consecuencias de esta situación, por otro lado la Cultura pobre de nuestra población genera altos incides delictivos y de agresividad contra las personas.
    En conclusión, la inseguridad ciudadana puede ser superada si el Estado crea, implementa un buen sistema educativo en el cual se disminuya las cifras de deserción escolar; asimismo, el estado debe ofrecer oportunidades laborales a todos los sectores de la sociedad.

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  23. Cada mañana al despertar, mientras cumplo con mi rutina matutina, escucho las noticias para, según yo, "mantenerme al corriente de lo que sucede en nuestro país", pero lo que consigo es una paranoia que me acompaña durante todo el día, todos los días; producto de la inseguridad ciudadana de la que viene adolesciendo nuestro país. Soy mujer y muchas veces me he sentido vulnerada por esa condición, miestras viajo en los transportes públicos voy ideando cómo defenderme si soy atacada, si me encuentro con algún "enfermo" sexual, aunque creo que llamarlos así es darles una excusa, por la noches al llegar a casa cualquier ruido extraño me pone en sobresalto; en fin y es que ya no me siento segura ni en mi propia casa. Está situación se repite en cada uno de los ciudadanos de nuestro país y a pesar de que muchas veces estos delincuentes, que están terminando por enfermarnos, son encontrados en flagrancia, los dejan libres. Creo que este anteproyecto debería ser una realidad, ¡lo necesitamos! Muchas veces, y me incluyo, hemos dejado de lado un proceso en el que hemos sido víctimas de algún ilícito penal, por lo tedioso, engorroso y dilatante que suelen ser. Con este "Proyecto de flagrancia delictiva", creo que vamos a hacer que finalmente estos desadaptados sociales respondan realmente por lo hacen.

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  24. El proyecto de los Tribunales de Fragancia sería de mucha ayuda en nuestro país, como bien sabemos muchos casos que se llevan ante los juzgados en nuestro país, teniendo los medios probatorios necesarios para saber quien es el culpable y es más como cabe señalar se cometieron en flagrancia tienden a ser lentos y este proyecto seria muy beneficioso para aligerar los procesos y además poder reducir la carga procesal que tienen los juzgados de nuestro país, con ello se podría separar los diferentes tipos de procesos de los que se tiene la certeza de saber quienes fueron los que cometieron los delitos y en esta situación en los tribunales de flagrancia se llevarían procesos similares, pero con la diferencia que teniendo ya los medios probatorios y que en todo lo que se ha de actuar tan solo confirmaría la flagrancia que haya sido motivo del inicio de un proceso judicial. En nuestro país será de gran ayuda para reducir el índice de criminalidad que cada día va incrementándose a pesar de las políticas criminales que se hayan establecido para la disminución de la criminalidad.
    ATTE: Lourdes Aracelly Marín Gil

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  25. El proyecto de los Tribunales de Fragancia sería de mucha ayuda en nuestro país, como bien sabemos muchos casos que se llevan ante los juzgados en nuestro país, teniendo los medios probatorios necesarios para saber quien es el culpable y es más como cabe señalar se cometieron en flagrancia tienden a ser lentos y este proyecto seria muy beneficioso para aligerar los procesos y además poder reducir la carga procesal que tienen los juzgados de nuestro país, con ello se podría separar los diferentes tipos de procesos de los que se tiene la certeza de saber quienes fueron los que cometieron los delitos y en esta situación en los tribunales de flagrancia se llevarían procesos similares, pero con la diferencia que teniendo ya los medios probatorios y que en todo lo que se ha de actuar tan solo confirmaría la flagrancia que haya sido motivo del inicio de un proceso judicial. En nuestro país será de gran ayuda para reducir el índice de criminalidad que cada día va incrementándose a pesar de las políticas criminales que se hayan establecido para la disminución de la criminalidad.
    ATTE: Lourdes Aracelly Marín Gil

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  26. El proyecto de los Tribunales de Fragancia sería de mucha ayuda en nuestro país, como bien sabemos muchos casos que se llevan ante los juzgados en nuestro país, teniendo los medios probatorios necesarios para saber quien es el culpable y es más como cabe señalar se cometieron en flagrancia tienden a ser lentos y este proyecto seria muy beneficioso para aligerar los procesos y además poder reducir la carga procesal que tienen los juzgados de nuestro país, con ello se podría separar los diferentes tipos de procesos de los que se tiene la certeza de saber quienes fueron los que cometieron los delitos y en esta situación en los tribunales de flagrancia se llevarían procesos similares, pero con la diferencia que teniendo ya los medios probatorios y que en todo lo que se ha de actuar tan solo confirmaría la flagrancia que haya sido motivo del inicio de un proceso judicial. En nuestro país será de gran ayuda para reducir el índice de criminalidad que cada día va incrementándose a pesar de las políticas criminales que se hayan establecido para la disminución de la criminalidad.
    ATTE: Lourdes Aracelly Marín Gil

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  27. La creación de nuevos órganos jurisdiccionales en especialización de flagrancia delictiva, es una iniciativa permisiva a raíz de aquellos eventos (actuales) delictivos, más aún si el mismo se inspira en el sistema procesal penal acusatorio, con una visión clara respecto del impacto económico que representaría el fortalecimiento del proceso judicial penal con sentencias a corto plazo, asimismo, que esta iniciativa no va a irrogar mayor gasto alguno a las arcas del gobierno nacional, proponiendo un presupuesto y una formula de financiamiento para la dotación de salas de audiencia, así también dándole mayor importancia a la labor fiscal.

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  28. Si bien es cierto en el Perú existe una gran problemática social, la inseguridad ciudadana, problemática social que llevamos años combatiendo para poder repelerla, sin embargo no hemos podido vencer la inseguridad ciudadana; gobierno tras gobierno han propuesto y a plantenado distintos medios y/o procedimientos para poder terminar con la inseguridad, pero no se a podido encontrar la solucion idonea. Creo que es hora de encontrar o proponer soluciones para resolver esta problemática lo mas antes posible por lo tanto estoy DE ACUERDO con el presente proyecto, ya que esto involucraría un juzgamiento rápido, eficaz y eficiente; ademas de que esto implicaría que los órganos encargados de la administración de justicia no generen muchos gastos.
    Atentamente,
    PEDRO CURAY ZEVALLOS

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  29. En mi opinión, la creación de nuevos órganos jurisdiccionales en especialización de flagrancia delictiva, es una iniciativa permisiva a raíz de los eventos delictivos actuales y una forma de presionar a las políticas criminales a ser más rigurosos con las sanciones punitivas, inspirando así a que el sistema procesal penal acusatorio sea más sólido y coherente. Debemos, también, tener en cuenta desde una visión económica, esta iniciativa tiene un fuerte impacto ya que más allá de solo buscar el fortalecimiento del proceso judicial penal respecto a la celeridad y economía de los procesos (al expedirse sentencia a corto plazo), también lo es que no irrogará un gasto excesivo de bienes nacionales, proponiendo que el presupuesto y una formula de financiamiento para la dotación de Salas de Audiencias, y en cuestión procesal una mayor importancia a la labor fiscal.

    Bianca Patricia Villar Calderón (Alumna de Derecho Judicial USMP)

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  30. Cada día se puede apreciar en las noticias u observar en las calles, el alto índice que tiene la delincuencia en nuestro país, por ello, tiene que solucionarse en un corto o mediano plazo para el bienestar de la sociedad. Ahora bien, se puede solucionar con sanciones más drásticas y con celeridad, es decir, sin dilatar el proceso; para ello, es de suma importancia el Anteproyecto del Dr. Meneses, ya que propone una serie de mecanismos para que se aplique la sanción de manera eficaz al criminal ante la evidente comisión de un delito. Cabe mencionar que los que ingresan al mundo delictivo, realizan un análisis de los costos y beneficios que reporta la actividad ilegal, si las personas que son proclives encuentran que los riesgos son bajos frente a muy altas ganancias, estarán muy animados a cometer el delito, por lo que, el potencial criminal; pensará antes de realizar el delito, porque se estaría castigando de manera draconiana. Adicionalmente, se podrá dar una imagen a las personas que piensen en cometer un delito, de que la sanción a aplicar será estricta y se realizará con prontitud para todos.Finalmente, quiero acotar que se lograría el fin que tiene el Derecho que es vivir en armonía en la búsqueda de la paz social.

    Judith Francis Palpa Landeo ( Jurisprudencia Constitucional)

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  31. El anteproyecto de ley que plantea la creación de órganos jurisdiccionales, establece modificaciones legislativas que podrían acelerar de manera muy significante de administración de justicia en materia penal. Sin embargo, se debe de prestar especial atención a otros factores comprometidos en el proceso penal que podrían afectar a las cualidades que
    representa este anteproyecto de ley.

    Por ejemplo, el inciso C del artículo 446 del código procesal penal, señala que el fiscal deberá solicitar vía proceso inmediato aquellos supuestos donde existan suficientes elementos de convicción, que teniendo en cuenta que la decisión de aquello es un criterio del actor jurisdiccional, dicha situación se podría prestar a recursos de nulidad posteriores, lo que implica un alargamiento del proceso y afectaría la economía procesal que es uno de los objetivos del presente anteproyecto.

    Asimismo, el segundo párrafo del inciso 1 del artículo 448 del código procesal penal, que establecería un plazo de 48 horas para celebrar la audiencia pública con el imputado y los demás sujetos procesales, se veria afectado, puesto que aplicando esta intención a la realidad de los juzgados jurisdiccionales en el Perú este tipo de plazos de 48 horas nunca se cumple debido a factores externos dentro de la administración de los juzgados; además, el sistema de notificaciones en procesos penales, dependiendo del caso, pueden llegar a demorar de entre 7 al 20 días en notificarse a las partes procesales, incluso en algunos casos se ha visto que ha tardado más días; y este tipo de situaciones entorpecer la administración de justicia y terminará ahogando las intenciones de llevar a cabo procesos rápidos.

    Las intenciones del anteproyecto son excelentes, pero lograr la economía procesal en materia penal sólo se logrará ante una reforma que elimine aquellas prácticas de mala actuación administrativa en los tribunales que tienen como resultado que los procesos tarden varios años.

    Brenda Johanna Olarte Melchor.

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  32. En la actualidad, los índices de criminalidad en nuestro país, sobretodo en nuestra capital, van en un aumento tan desmesurado que años atrás, no se hubiera creído que fuera cierto. Hoy es todo lo contrario.
    Lo que se plantea en este anteproyecto de ley, dota de más mejoras a nuestro sistema procesal penal. Los procesos que buscan sancionar y sentenciar a los sujetos que cometen delitos de manera flagrante, serán más cortos, sin muchas trabas, y beneficiando a la ciudadanía que día a día es castigada por el tema de la inseguridad. El proceso inmediato y el proceso especial de terminación anticipada, son mecanismos eficientes en el código procesal penal en la lucha contra la criminalidad. Sin embargo, cuentan con algunas fisuras que a través de este proyecto se buscan solucionarlas para efectos de sentenciar en el menor tiempo posible a aquéllos detenidos en flagrante delito.
    Es así que se proponen modificaciones en los artículos respecto de estas dos figuras, ante lo cual, se puede vislumbrar un panorama más alentador en cuanto a nuestro sistema procesal. Pero esto no queda ahí, ya que otro punto también llamativo es la implementación del Código Procesal Penal en los distritos judiciales de Lima, Lima Norte, Lima Sur, Callao, entro otros; para los casos de detenidos en flagrancia delictiva, dándose de esta manera, un campo de aplicación más amplio en donde la función sancionadora del estado llegará a más territorios.
    No es una modificatoria más, si no más bien un una gran idea revestida de suma importancia, para lo cual es una necesidad ser revisada y aprobada cuanto antes para su entrada en vigencia garantizando a la población que se está haciendo lo posible, en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

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  33. En la actualidad, los índices de criminalidad en nuestro país, sobretodo en nuestra capital, van en un aumento tan desmesurado que años atrás, no se hubiera creído que fuera cierto. Hoy es todo lo contrario.
    Lo que se plantea en este anteproyecto de ley, dota de más mejoras a nuestro sistema procesal penal. Los procesos que buscan sancionar y sentenciar a los sujetos que cometen delitos de manera flagrante, serán más cortos, sin muchas trabas, y beneficiando a la ciudadanía que día a día es castigada por el tema de la inseguridad. El proceso inmediato y el proceso especial de terminación anticipada, son mecanismos eficientes en el código procesal penal en la lucha contra la criminalidad. Sin embargo, cuentan con algunas fisuras que a través de este proyecto se buscan solucionarlas para efectos de sentenciar en el menor tiempo posible a aquéllos detenidos en flagrante delito.
    Es así que se proponen modificaciones en los artículos respecto de estas dos figuras, ante lo cual, se puede vislumbrar un panorama más alentador en cuanto a nuestro sistema procesal. Pero esto no queda ahí, ya que otro punto también llamativo es la implementación del Código Procesal Penal en los distritos judiciales de Lima, Lima Norte, Lima Sur, Callao, entro otros; para los casos de detenidos en flagrancia delictiva, dándose de esta manera, un campo de aplicación más amplio en donde la función sancionadora del estado llegará a más territorios.
    No es una modificatoria más, si no más bien un una gran idea revestida de suma importancia, para lo cual es una necesidad ser revisada y aprobada cuanto antes para su entrada en vigencia garantizando a la población que se está haciendo lo posible, en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

    Alumno del curso de Derecho Judicial
    Código 2009204713
    Facultad de Derecho de la USMP

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  34. El presente Proyecto me parece interesante ya que la sociedad exige justicia y los resultados no son los mejores. La instalación de Tribunales de Flagrancia Delictiva es una buena propuesta, y lo que se propone como el mejoramiento del proceso inmediato y el proceso de Terminación Anticipada facilitaría los casos de flagrancia delictiva de tal manera que sean rápidos y menos costosos satisfaciendo las exigencias de la sociedad.

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  35. Desde mi punto de vista, si bien el pais pasa por un alto indice de criminalidad, esto se resolveria si lasnormas estuvieran expresamente claras sin trabas que en vez de facilitar el proceso a las autoridades, se les complica mas, por ejemplo como dice la constitucuon en su articulo 2 : nadie puede ser detenido sin mandato escrito o autorizado por un juez"..

    esto va en contra de lo que sucede día a día, alguien comete un crimen y se lo llevan a la comisaria y después sale libre por no haber una denuncia o una orden de captura, sabiendo que este sujeto a cometido un delito. por lo que estoy de acuerdo con la modificacion del articulo 468 del codigo penal, donde el fiscal tiene que solicitar de forma inmediata la detencion del sujeto que ha cometido el delito, de nada vale que las normas se modifiquen si no hay las autoridades competentes que las cumplan, y mas aun si no cuentan con la tecnología y el apoyo del gobierno, como son en los casos de las comisarias, en donde los policías tienen escasos recurso, no cuentan con toda la implementacion adecuada, la misma que le seria su trabajo mas útil, practico, rápido, sencillo, esto va de la mano con el ministerio de justicia, así como el ministerio publico, el deber de capacitar a sus funcionarios a que cumplan y se rigan de su reglamentos, para que que así no se den casos de corrupción, de nada vale cambias normas si no se cambia desde la máxima autoridad y es este el que pone orden.

    atentamente

    XIMENA ESPINOZA NEYRA

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  36. Cada día se puede apreciar en las noticias u observar en las calles, el alto índice que tiene la delincuencia en nuestro país, por ello, tiene que solucionarse en un corto o mediano plazo para el bienestar de la sociedad. Ahora bien, se puede solucionar con sanciones más drásticas y con celeridad, es decir, sin dilatar el proceso; para ello, es de suma importancia el Anteproyecto del Dr. Meneses, ya que propone una serie de mecanismos para que se aplique la sanción de manera eficaz al criminal ante la evidente comisión de un delito. Cabe mencionar que los que ingresan al mundo delictivo, realizan un análisis de los costos y beneficios que reporta la actividad ilegal, si las personas que son proclives encuentran que los riesgos son bajos frente a muy altas ganancias, estarán muy animados a cometer el delito, por lo que, el potencial criminal; pensará antes de realizar el delito, porque se estaría castigando de manera draconiana. Adicionalmente, se podrá dar una imagen a las personas que piensen en cometer un delito, de que la sanción a aplicar será estricta y se realizará con prontitud para todos.Finalmente, quiero acotar que se lograría el fin que tiene el Derecho que es vivir en armonía en la búsqueda de la paz social.

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  37. Como sabemos el gran problema a nivel mundial es la inseguridad ciudadana y nuestro país está inmerso en ello ya que en el Perú el principal problema es la inseguridad ciudadana
    Cabe recalcar que el Nuevo Código Procesal Penal, ha incorporado nuevas facultades al Ministerio Público y a la Policía Nacional, el cual, ofrecen una mayor eficacia operativa en el momento de investigar un delito, así como la celeridad del proceso que generalmente garantizarían un resultado más eficiente a nuestro sistema penal, como es el caso del proceso inmediato para delitos flagrantes, sin irnos muy lejos, en nuestra actualidad se ha incrementado los casos de flagrancia en robo y extorsiones y no vienen siendo resueltos con la celeridad que tales casos demandan, ya que no está aplicando el proceso inmediato, han decaído los casos de terminación anticipada y los procesos en estos casos tardan en promedio entre año y dos años para concluir de forma definitiva.
    En cuanto al proceso inmediato para los caso de flagrancia delictiva, crea la falta de credibilidad a la intervención policial, la repetición de actos de investigación, la duración innecesaria de la investigación y del juicio oral, que permiten la producción de un conjunto de incidencias dilatorias por parte de los Abogados, y que las víctimas y testigos se vean amenazados y obligados a cambiar de versión de los elementos de convicción, generando un riesgo alto de impunidad y el incremento de la inseguridad ciudadana.
    A mi parecer a creación del Tribunal de Flagrancia en el Perú, en ciudades donde impera la ley del delincuente, permitiría que las personas agraviadas de los tipos penales expuestos líneas arriba no sean expuestas al delincuente o banda criminal, ya que estos últimos pueden conminar su voluntad en una declaración policial o fiscal, a través del miedo y amenaza; es decir, aseguraría que la denuncia realizada por el agraviado o denunciante siga una directriz firme e invariable. Por otro lado, la necesidad de una urgencia en la aplicación de las normas legales limitaría a que la impunidad criminal impere y los procesos se resuelvan de una manera oportuna.
    Este Tribunal de Flagrancia, volvería a la justicia más eficaz, más oportuna, más real, más inmediata, más ágil, buscando siempre en su aplicación el respeto del debido proceso penal y el respeto a los derechos fundamentales de la persona, al ser la prueba admitida de una manera oportuna, abierta y con ello los juzgamientos rápidos garantizando un debido derecho a la defensa.
    Ante la inseguridad ciudadana en el Perú, la creación de un Tribunal de Flagrancia, sería en parte una solución urgente, por cuanto la delincuencia organizada, campea en todo el territorio peruano y no hay medidas claras del gobierno peruano.
    Que, teniendo un Tribunal de Flagrancia, es dar respuesta a la delincuencia inmediatamente, que tiene preocupada a la ciudadanía peruana en los asaltos, robos, extorsiones etc. La Policía Nacional del Perú jugaría un rol importante: Que puede detener al delincuente, trasladar al detenido con los testigos, las víctimas y las evidencias al Tribunal de Flagrancia, en el cual se confirmaría las evidencias bajo el principio de inmediatez y como resultado las instituciones públicas, Policía Nacional del Perú, Ministerio Público, Poder Judicial, se fortalecerían, con su eficacia y garantía.

    Es por ello que este anteproyecto es una medida para la reforma de la inseguridad ciudadana que hoy en día nos aqueja a nosotros los Peruanos.

    Atentamente
    Cynthia Elena Aliaga Huamán
    USMP-DERECHO JUDICIAL

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  38. Como sabemos el gran problema a nivel mundial es la inseguridad ciudadana y nuestro país está inmerso en ello ya que en el Perú el principal problema es la inseguridad ciudadana
    Cabe recalcar que el Nuevo Código Procesal Penal, ha incorporado nuevas facultades al Ministerio Público y a la Policía Nacional, el cual, ofrecen una mayor eficacia operativa en el momento de investigar un delito, así como la celeridad del proceso que generalmente garantizarían un resultado más eficiente a nuestro sistema penal, como es el caso del proceso inmediato para delitos flagrantes, sin irnos muy lejos, en nuestra actualidad se ha incrementado los casos de flagrancia en robo y extorsiones y no vienen siendo resueltos con la celeridad que tales casos demandan, ya que no está aplicando el proceso inmediato, han decaído los casos de terminación anticipada y los procesos en estos casos tardan en promedio entre año y dos años para concluir de forma definitiva.
    En cuanto al proceso inmediato para los caso de flagrancia delictiva, crea la falta de credibilidad a la intervención policial, la repetición de actos de investigación, la duración innecesaria de la investigación y del juicio oral, que permiten la producción de un conjunto de incidencias dilatorias por parte de los Abogados, y que las víctimas y testigos se vean amenazados y obligados a cambiar de versión de los elementos de convicción, generando un riesgo alto de impunidad y el incremento de la inseguridad ciudadana.
    A mi parecer a creación del Tribunal de Flagrancia en el Perú, en ciudades donde impera la ley del delincuente, permitiría que las personas agraviadas de los tipos penales expuestos líneas arriba no sean expuestas al delincuente o banda criminal, ya que estos últimos pueden conminar su voluntad en una declaración policial o fiscal, a través del miedo y amenaza; es decir, aseguraría que la denuncia realizada por el agraviado o denunciante siga una directriz firme e invariable. Por otro lado, la necesidad de una urgencia en la aplicación de las normas legales limitaría a que la impunidad criminal impere y los procesos se resuelvan de una manera oportuna.
    Este Tribunal de Flagrancia, volvería a la justicia más eficaz, más oportuna, más real, más inmediata, más ágil, buscando siempre en su aplicación el respeto del debido proceso penal y el respeto a los derechos fundamentales de la persona, al ser la prueba admitida de una manera oportuna, abierta y con ello los juzgamientos rápidos garantizando un debido derecho a la defensa.
    Ante la inseguridad ciudadana en el Perú, la creación de un Tribunal de Flagrancia, sería en parte una solución urgente, por cuanto la delincuencia organizada, campea en todo el territorio peruano y no hay medidas claras del gobierno peruano.
    Que, teniendo un Tribunal de Flagrancia, es dar respuesta a la delincuencia inmediatamente, que tiene preocupada a la ciudadanía peruana en los asaltos, robos, extorsiones etc. La Policía Nacional del Perú jugaría un rol importante: Que puede detener al delincuente, trasladar al detenido con los testigos, las víctimas y las evidencias al Tribunal de Flagrancia, en el cual se confirmaría las evidencias bajo el principio de inmediatez y como resultado las instituciones públicas, Policía Nacional del Perú, Ministerio Público, Poder Judicial, se fortalecerían, con su eficacia y garantía.

    Es por ello que este anteproyecto, va a solucionar los problemas de inseguridad ciudadana que nos aqueja hoy en día en nuestro país.

    Atentamente.
    Cynthia Elena Aliaga Huamán
    USMP- DERECHO JUDICIAL

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  39. Este Proyecto es muy interesante, sin embargo, considero que más importante que establecer modificaciones legislativas al Nuevo Código Procesal Penal, resulta necesario mejorar la capacidad logística y administrativa de los operadores de justicia como el PJ y el Ministerio Público. Solucionar primero el problema de la excesiva carga procesal.

    JOEL OYARCE CALDERON
    CODIGO 2006216636
    DERECHO JUDICIAL

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  40. Como sabemos el gran problema a nivel mundial es la inseguridad ciudadana y nuestro país está inmerso en ello ya que en el Perú el principal problema es la inseguridad ciudadana
    Cabe recalcar que el Nuevo Código Procesal Penal, ha incorporado nuevas facultades al Ministerio Público y a la Policía Nacional, el cual, ofrecen una mayor eficacia operativa en el momento de investigar un delito, así como la celeridad del proceso que generalmente garantizarían un resultado más eficiente a nuestro sistema penal, como es el caso del proceso inmediato para delitos flagrantes, sin irnos muy lejos, en nuestra actualidad se ha incrementado los casos de flagrancia en robo y extorsiones y no vienen siendo resueltos con la celeridad que tales casos demandan, ya que no está aplicando el proceso inmediato, han decaído los casos de terminación anticipada y los procesos en estos casos tardan en promedio entre año y dos años para concluir de forma definitiva.
    En cuanto al proceso inmediato para los caso de flagrancia delictiva, crea la falta de credibilidad a la intervención policial, la repetición de actos de investigación, la duración innecesaria de la investigación y del juicio oral, que permiten la producción de un conjunto de incidencias dilatorias por parte de los Abogados, y que las víctimas y testigos se vean amenazados y obligados a cambiar de versión de los elementos de convicción, generando un riesgo alto de impunidad y el incremento de la inseguridad ciudadana.
    A mi parecer a creación del Tribunal de Flagrancia en el Perú, en ciudades donde impera la ley del delincuente, permitiría que las personas agraviadas de los tipos penales expuestos líneas arriba no sean expuestas al delincuente o banda criminal, ya que estos últimos pueden conminar su voluntad en una declaración policial o fiscal, a través del miedo y amenaza; es decir, aseguraría que la denuncia realizada por el agraviado o denunciante siga una directriz firme e invariable. Por otro lado, la necesidad de una urgencia en la aplicación de las normas legales limitaría a que la impunidad criminal impere y los procesos se resuelvan de una manera oportuna.
    Este Tribunal de Flagrancia, volvería a la justicia más eficaz, más oportuna, más real, más inmediata, más ágil, buscando siempre en su aplicación el respeto del debido proceso penal y el respeto a los derechos fundamentales de la persona, al ser la prueba admitida de una manera oportuna, abierta y con ello los juzgamientos rápidos garantizando un debido derecho a la defensa.
    Ante la inseguridad ciudadana en el Perú, la creación de un Tribunal de Flagrancia, sería en parte una solución urgente, por cuanto la delincuencia organizada, campea en todo el territorio peruano y no hay medidas claras del gobierno peruano.
    Que, teniendo un Tribunal de Flagrancia, es dar respuesta a la delincuencia inmediatamente, que tiene preocupada a la ciudadanía peruana en los asaltos, robos, extorsiones etc. La Policía Nacional del Perú jugaría un rol importante: Que puede detener al delincuente, trasladar al detenido con los testigos, las víctimas y las evidencias al Tribunal de Flagrancia, en el cual se confirmaría las evidencias bajo el principio de inmediatez y como resultado las instituciones públicas, Policía Nacional del Perú, Ministerio Público, Poder Judicial, se fortalecerían, con su eficacia y garantía.

    Es por ello que este anteproyecto, va a solucionar los problemas de inseguridad ciudadana que nos aqueja hoy en día en nuestro país.

    Atentamente.
    Cynthia Elena Aliaga Huamán
    USMP- DERECHO JUDICIAL

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  41. Los tribunales de flagrancia son sin duda una buena opción para contrarrestar el aumento de delitos y poder dar una respuesta más eficiente a la población, esto mientras el gobierno idea una forma de que la criminalidad no siga en aumento a través de políticas públicas de prevención del delito.
    Desde un punto de vista penal y procesal es una excelente idea aplicar lo propuesto en el anteproyecto y reducir el tiempo de respuesta al ciudadano afectado, desde un punto de vista criminológico tendríamos que empezar a pensar cuales son los orígenes de la criminalidad y como podemos luchar contra ella. Esperemos que este anteproyecto sea tomado en cuenta y estemos un paso más cerca a la paz social.

    Atentamente

    Bárbara Rubí Gianello Sánchez

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  42. En Perú se encuentra con un indice de criminalidad alto ya que encontramos que en los últimos tres años ha crecido en un 15%, por esto los tribunales de flagrancia
    serán los mas eficaces frente a la dilatación que se dan en los procesos y todo esto deja una sensación de que los delitos quedan impunes ya que se alargan.

    El Proceso de terminación anticipada, Es un proceso donde el Imputado acepta los cargos llega a un acuerdo con el fiscal sobre la responsabilidad penal y civil que tiene, el acusado no tiene oportunidad de aportar medios probatorios por esto entra el desventaja al proceso, pero ya que es con previo acuerdo con el Fiscal esto le da celeridad a los procesos intervenidos en flagrancia delictiva.

    Este proceso de Terminación Anticipada, debe utilizarse en la practica de forma mas frecuente ya que los procesos no se dilaten, y los afectados no quedan con una sensación de impunidad ya que el fiscal es quien trabaja para los los Afectados.

    Alumno: USMP DERECHO
    Curso: Jurisprudencia Constitucional
    Núñez Guzmán Raúl Jayler
    2011138677

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  43. En Perú se encuentra con un indice de criminalidad alto ya que encontramos que en los últimos tres años ha crecido en un 15%, por esto los tribunales de flagrancia
    serán los mas eficaces frente a la dilatación que se dan en los procesos y todo esto deja una sensación de que los delitos quedan impunes ya que se alargan.

    El Proceso de terminación anticipada, Es un proceso donde el Imputado acepta los cargos llega a un acuerdo con el fiscal sobre la responsabilidad penal y civil que tiene, el acusado no tiene oportunidad de aportar medios probatorios por esto entra el desventaja al proceso, pero ya que es con previo acuerdo con el Fiscal esto le da celeridad a los procesos intervenidos en flagrancia delictiva.

    Este proceso de Terminación Anticipada, debe utilizarse en la practica de forma mas frecuente ya que los procesos no se dilaten, y los afectados no quedan con una sensación de impunidad ya que el fiscal es quien trabaja para los los Afectados.

    Alumno: USMP DERECHO
    Curso: Jurisprudencia Constitucional
    Núñez Guzmán Raúl Jayler
    2011138677

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  44. En Perú se encuentra con un indice de criminalidad alto ya que encontramos que en los últimos tres años ha crecido en un 15%, por esto los tribunales de flagrancia
    serán los mas eficaces frente a la dilatación que se dan en los procesos y todo esto deja una sensación de que los delitos quedan impunes ya que se alargan.

    El Proceso de terminación anticipada, Es un proceso donde el Imputado acepta los cargos llega a un acuerdo con el fiscal sobre la responsabilidad penal y civil que tiene, el acusado no tiene oportunidad de aportar medios probatorios por esto entra el desventaja al proceso, pero ya que es con previo acuerdo con el Fiscal esto le da celeridad a los procesos intervenidos en flagrancia delictiva.

    Este proceso de Terminación Anticipada, debe utilizarse en la practica de forma mas frecuente ya que los procesos no se dilaten, y los afectados no quedan con una sensación de impunidad ya que el fiscal es quien trabaja para los los Afectados.

    Alumno: USMP DERECHO
    Curso: Jurisprudencia Constitucional
    Núñez Guzmán Raúl Jayler
    2011138677

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  45. En Perú se encuentra con un indice de criminalidad alto ya que encontramos que en los últimos tres años ha crecido en un 15%, por esto los tribunales de flagrancia
    serán los mas eficaces frente a la dilatación que se dan en los procesos y todo esto deja una sensación de que los delitos quedan impunes ya que se alargan.

    El Proceso de terminación anticipada, Es un proceso donde el Imputado acepta los cargos llega a un acuerdo con el fiscal sobre la responsabilidad penal y civil que tiene, el acusado no tiene oportunidad de aportar medios probatorios por esto entra el desventaja al proceso, pero ya que es con previo acuerdo con el Fiscal esto le da celeridad a los procesos intervenidos en flagrancia delictiva.

    Este proceso de Terminación Anticipada, debe utilizarse en la practica de forma mas frecuente ya que los procesos no se dilaten, y los afectados no quedan con una sensación de impunidad ya que el fiscal es quien trabaja para los los Afectados.

    Alumno: USMP DERECHO
    Curso: Jurisprudencia Constitucional
    Núñez Guzmán Raúl Jayler
    2011138677

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  46. Debemos de tener en cuenta que este anteproyecto de ley planteado nos servirá para poder agilizar la enorme carga procesal que tiene el poder judicial, debido a que se trata de un proceso más simplificado, el proceso inmediación y el proceso especial de terminación anticipada permitirán una mayor celeridad en los procesos judiciales, debido a que si el acusado opta por tomar esta opción y acogerse a los beneficios que significa la terminación anticipada, no solo se lograría un proceso más eficiente si no uno más rápido, pasando resolver un proceso que nos tomaría en meses o años a días reduciendo enormemente los costos, siendo una buena opción de tener en cuenta por lo simplificado del proceso .

    CULQUI VEGA, WILDER OSCAR. (derecho judicial)

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  47. Debemos de tener en cuenta que este anteproyecto de ley planteado nos servirá para poder agilizar la enorme carga procesal que tiene el poder judicial, debido a que se trata de un proceso más simplificado, el proceso inmediación y el proceso especial de terminación anticipada permitirán una mayor celeridad en los procesos judiciales, debido a que si el acusado opta por tomar esta opción y acogerse a los beneficios que significa la terminación anticipada, no solo se lograría un proceso más eficiente si no uno más rápido, pasando resolver un proceso que nos tomaría en meses o años a días reduciendo enormemente los costos, siendo una buena opción de tener en cuenta por lo simplificado del proceso .

    CULQUI VEGA, WILDER OSCAR. (derecho judicial)

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  48. Debemos de tener en cuenta que este anteproyecto de ley planteado nos servirá para poder agilizar la enorme carga procesal que tiene el poder judicial, debido a que se trata de un proceso más simplificado, el proceso inmediación y el proceso especial de terminación anticipada permitirán una mayor celeridad en los procesos judiciales, debido a que si el acusado opta por tomar esta opción y acogerse a los beneficios que significa la terminación anticipada, no solo se lograría un proceso más eficiente si no uno más rápido, pasando resolver un proceso que nos tomaría en meses o años a días reduciendo enormemente los costos, siendo una buena opción de tener en cuenta por lo simplificado del proceso .
    CULQUI VEGA, WILDER OSCAR. (derecho judicial)

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  49. Anteriormente el delito de flagrancia era aplicable es el preciso instante en que se cometía el hecho delictivo, pues posteriormente la ampliación no solo a favorecido sino también a beneficiado la labor policial, facilitando en el termino de ley la recuperación de sus bienes patrimoniales asimismo como no solo capturar o detener a la persona en el momento en que comete el delito, si no cuando huye o en las siguientes 24 horas, donde se tendrá la plena identificación del causante; en el caso de los reincidentes y lo habituales en los delitos agravados, no serán aplicados los beneficios penitenciarios de liberación condicional y de semi libertad, en cambio el beneficio de reducción de pena por trabajo y educación será de siete por uno para los que incurren el este delito. Esta implementación ayuda al mejoramiento de la seguridad en la población Peruana para que hechos delictivos no queden impunes.
    atentamente
    WILLIAM DANIEL VARGAS SALAZAR.

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    1. Muy buena la alternativa de solución. Definitivamente vivimos en un país donde se ha convertido en un privilegio el poder sentirse seguro al estar dentro o fuera de nuestras casas. Si bien no es sencillo darle solución a una problemática de tal arraigo social, me parece muy buena la alternativa presentada con el funcionamiento de los Órganos Jurisdiccionales de Flagrancia Delictiva, que no solo disminuirían la carga procesal, sino que representarían una vía alternativa y menos transitada para los casos que encajen en los supuestos, que a su vez son presentados de manera clara y específica, cumpliendo con las garantías y principios que no permiten que se desnaturalice el ideal de justicia.
      Así mismo, estoy de acuerdo que para que esto sea posible, es necesaria la implementación del Nuevo Código Procesal Penal en la ciudad de Lima y demás en los que aún no es aplicable, a fin de unificar la jurisprudencia y a su vez brindar certeza en los procesos de este tipo. Esto contribuiría a una mejor percepción por parte de los ciudadanos, al ver celeridad y transparencia en sus procesos.

      Christyjen Ruiz Choque
      (Alumna USMP - Derecho Judicial)

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  50. Al respecto, considero que los tribunales de flagrancia son una buena alternativa para resolver con mayor celeridad casos en los cuales la culpabilidad del imputado se ha puesto de manifiesto, toda vez que han sido capturados en flagrante delito y no queda duda su culpabilidad, pero siempre respetando las garantías procesales por mas abreviado y rápido que sea el proceso, lo cual genera eficacia y seguridad jurídica, asimismo, considero que los casos sometidos ante este tribunal deben ser en los cuales no hay duda de la culpabilidad del imputado, toda vez que si no se tiene la certeza de su culpabilidad en el proceso, se necesitaría evaluar pruebas y solicitar en determinados casos peritajes lo cual conlleva a una demora en el proceso, siendo necesario más actos de investigación, por lo que, ya no se configuraría el supuesto de flagrancia.
    Por otro lado, ante el crecimiento de la comisión de delitos e inseguridad ciudadana, se ha incrementado también la carga procesal del poder judicial, por lo que, esta alternativa serviría para disminuir la carga procesal y así se lograran una mayor cantidad de casos resueltos anualmente y de forma más rápida.
    Atentamente,
    Teresa Rohs Huamaní Gonzalez
    USMP-DERECHO (alumna del curso de Derecho Judicial)

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  51. EL Anteproyecto de Ley sobre la modificación del Proceso Inmediato y el Proceso de Terminación Anticipada representa un avance, en tanto agiliza las actuaciones dentro de los procesos mencionados. Si bien no se propone una modificación completa, incluye dispositivos que permiten una mayor aplicación de estos procesos, como es el caso del artículo 446 inciso 1 en donde el fiscal no deberá solicitar la vía del proceso inmediato cuando concurran todos los requisitos necesarios.

    La finalidad que se persigue es tener procesos más cortos, y por ende un proceso judicial eficaz. Se trata de tener procesos más cortos sin afectar el derecho de defensa, teniendo en cuenta que existan elementos probatorios suficientes que demuestren la responsabilidad del imputado, haciendo innecesaria la investigación preliminar.

    Respecto a la flagrancia particularmente, el anteproyecto incide en la celeridad en tanto el Juez tendrá 48 horas para resolver si procede el proceso inmediato. Considero que la iniciativa es acertada en tanto promueve la realización de procesos en corto plazo, al igual que en otros sistemas como el norteamericano cuyos procesos son rápidos.

    Un aspecto que hay que tener en cuenta es el referido al derecho de defensa que tiene el inculpado, el cual debe de ser respetado en toda la etapa del proceso, debiendo de contar en todo momento de la asesoría de un abogado, y de ser necesario presentar los medios de prueba para que sean valorados por el Juez. No se trata solo de resolver un problema de inseguridad ciudadana, sino de aplicar justicia en forma eficaz.

    MALPICA IGNACIO, EVARROSA (Derecho Judicial)
    Usmp

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  52. La inseguridad ciudadana es un tema muy sugestivo por estos días, la inseguridad ciudadana y la criminalidad aumentan progresivamente, y los ciudadanos, frente a esto, no tenemos más defensa que la PNP. Pero olvidamos que tenemos un elemento muy importante que puede hacer que esta criminalidad e inseguridad disminuya, y esa es la ley. La propuesta que nos ofrece es muy interesante de analizar, los cambios que se pueden realizar a la ley actual van de acuerdo a los principios de celeridad y oralidad, dos principios importantes e imprescindibles para los delitos que se cometan en flagrancia. También habrá posibilidad de disminuir ciertos beneficios penitenciarios y poder aplicar la sanción correspondientes a los autores de los delitos que se cometan con mayor rapidez. Estoy de acuerdo con esta propuesta, y espero pueda implementarse en nuestro código procesal penal muy pronto.
    Yesenia Zorrilla Quispe (Derecho Judicial)

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  53. Muy buena la alternativa de solución. Definitivamente vivimos en un país donde se ha convertido en un privilegio el poder sentirse seguro al estar dentro o fuera de nuestras casas. Si bien no es sencillo darle solución a una problemática de tal arraigo social, me parece muy buena la alternativa presentada con el funcionamiento de los Órganos Jurisdiccionales de Flagrancia Delictiva, que no solo disminuirían la carga procesal, sino que representarían una vía alternativa y menos transitada para los casos que encajen en los supuestos, que a su vez son presentados de manera clara y específica, cumpliendo con las garantías y principios que no permiten que se desnaturalice el ideal de justicia.
    Así mismo, estoy de acuerdo que para que esto sea posible, es necesaria la implementación del Nuevo Código Procesal Penal en la ciudad de Lima y demás en los que aún no es aplicable, a fin de unificar la jurisprudencia y a su vez brindar certeza en los procesos de este tipo. Esto contribuiría a una mejor percepción por parte de los ciudadanos, al ver celeridad y transparencia en sus procesos.

    Christyjen Ruiz Choque
    (Alumna USMP - Derecho Judicial)

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  54. Muy buena la alternativa de solución. Definitivamente vivimos en un país donde se ha convertido en un privilegio el poder sentirse seguro al estar dentro o fuera de nuestras casas. Si bien no es sencillo darle solución a una problemática de tal arraigo social, me parece muy buena la alternativa presentada con el funcionamiento de los Órganos Jurisdiccionales de Flagrancia Delictiva, que no solo disminuirían la carga procesal, sino que representarían una vía alternativa y menos transitada para los casos que encajen en los supuestos, que a su vez son presentados de manera clara y específica, cumpliendo con las garantías y principios que no permiten que se desnaturalice el ideal de justicia.
    Así mismo, estoy de acuerdo que para que esto sea posible, es necesaria la implementación del Nuevo Código Procesal Penal en la ciudad de Lima y demás en los que aún no es aplicable, a fin de unificar la jurisprudencia y a su vez brindar certeza en los procesos de este tipo. Esto contribuiría a una mejor percepción por parte de los ciudadanos, al ver celeridad y transparencia en sus procesos.

    Christyjen Ruiz Choque
    (Alumna USMP - Derecho Judicial)

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  55. Considero que la implementación de los tribunales de flagrancia constituyen un avance en nuestro sistema judicial puesto que, al proveer una instancia procesal donde se prime los principios de inmediatez y oralidad, que son básicos en el nuevo Código procesal penal estamos dando paso a un sistema que brinde justicia oportuna y eficaz así como una solución para los problemas de carga procesal y retardo procesal. Le daríamos lugar, entonces, a las armas que el NCPP nos entrega como son la terminación inmediata y el proceso inmediato para casos donde las flagrancia nos indica certeza al momento de probar la acusación.
    Se debe también, en mi opinión, buscar a los magistrados más idóneos para pertenecer a estos tribunales, jueces conocedores del NCPP y de las garantías que el debido proceso nos demanda. A fin de poder realizar sentencias que no sólo sean rápidas en expedirse sino que sean efectivas y motivadas conforme a ley, para evitar luego juicios de competencia o apelaciones en instancias superiores.
    La instauración de los Tribunales de Flagrancia, constituye entonces un avance significativo en el marco de la implementación del Nuevo Código Procesal Penal.

    LISBET JUAREZ GONZALEZ
    (Derecho Judicial - USMP)

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  56. Sin duda necesitamos reformas en el sistema Procesal Penal, este anteproyecto mejora el problema pero a corto plazo, si bien este proyecto ayudara a reducir los plazos del proceso al hacerlos más eficaces y rápidos, podría darse que solo llenaríamos los penales y no resolveríamos el problema a largo plazo siendo el problema de la inseguridad ciudadana un tema multidimensional que abarca cuestiones sociales y familiares para el cual se necesitara implementar programas de política social complementando el fortalecimiento de los operadores de justicia como el Poder Judicial, Ministerio. Considero que este ante proyecto con el funcionamiento de los órganos Jurisdiccionales de Flagrancia Delictiva solucionaría los problemas ayudado con la celeridad del proceso haciéndolo más eficaces a corto plazo pero ayudaría ya que es algo que requiere tener prioridad de ser tratado, asimismo considero que debería proponer Programas de Política social que complemente este ante proyecto y solucionar el problema a largo plazo también.

    José Luis Ramos Quispe.
    Derecho Judicial.

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  57. Sin duda necesitamos reformas en el sistema Procesal Penal, este anteproyecto mejora el problema pero a corto plazo, si bien este proyecto ayudara a reducir los plazos del proceso al hacerlos más eficaces y rápidos, podría darse que solo llenaríamos los penales y no resolveríamos el problema a largo plazo siendo el problema de la inseguridad ciudadana un tema multidimensional que abarca cuestiones sociales y familiares para el cual se necesitara implementar programas de política social complementando el fortalecimiento de los operadores de justicia como el Poder Judicial, Ministerio. Considero que este ante proyecto con el funcionamiento de los órganos Jurisdiccionales de Flagrancia Delictiva solucionaría los problemas ayudado con la celeridad del proceso haciéndolo más eficaces a corto plazo pero ayudaría ya que es algo que requiere tener prioridad de ser tratado, asimismo considero que debería proponer Programas de Política social que complemente este ante proyecto y solucionar el problema a largo plazo también.

    José Luis Ramos Quispe.
    Derecho Judicial.

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  58. Me parece excelente este anteproyecto ley y me gustaría que sea aprobado ya que en nuestro país el principal problema que nos asecha día a día es la criminalidad e inseguridad ciudadana, por lo que se necesita de normas o leyes que aceleren los procesos de flagrancia delictiva, y sobre todo que se busque el bienestar, la paz social en general, para ello se necesita modificar las normas que logren disminuir la delincuencia y este anteproyecto nos ayudaría de mucho
    para mejorar la justicia en nuestro país, a su vez seria bueno que haya sanciones que logren que el acusado reflexione y de esa forma se reinserte a la sociedad como un hombre de bien y no solo encargarnos de meterlos a la cárcel ya que
    piensan que es la única forma de acabar con la delincuencia lo cual es falso.
    A mi parecer esta ley estaría perfecta para que en nuestro país, el funcionamiento de los órganos jurisdiccionales de fragancia delictiva sea eficaz, los casos se resolverían con mayor rapidez y en el menor tiempo posible dejando menos carga procesal, sean pronta la justicia social y disminución de la criminalidad
    e inseguridad ciudadana. "La delincuencia y la mala vida son la medida del fracaso de un Estado, todos los delitos al final es el delito de la comunidad" cambiemos.

    ALIPAZAGA RODRIGUEZ LUZMILA MERCEDES

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  59. Me parece excelente este anteproyecto ley y me gustaría que sea aprobado ya que en nuestro país el principal problema que nos asecha día a día es la criminalidad e inseguridad ciudadana, por lo que se necesita de normas o leyes que aceleren los procesos de flagrancia delictiva, y sobre todo que se busque el bienestar, la paz social en general, para ello se necesita modificar las normas que logren disminuir la delincuencia y este anteproyecto nos ayudaría de mucho
    para mejorar la justicia en nuestro país, a su vez seria bueno que haya sanciones que logren que el acusado reflexione y de esa forma se reinserte a la sociedad como un hombre de bien y no solo encargarnos de meterlos a la cárcel ya que
    piensan que es la única forma de acabar con la delincuencia lo cual es falso.
    A mi parecer esta ley estaría perfecta para que en nuestro país, el funcionamiento de los órganos jurisdiccionales de fragancia delictiva sea eficaz, los casos se resolverían con mayor rapidez y en el menor tiempo posible dejando menos carga procesal, sean pronta la justicia social y disminución de la criminalidad
    e inseguridad ciudadana. "La delincuencia y la mala vida son la medida del fracaso de un Estado, todos los delitos al final es el delito de la comunidad" cambiemos.

    ALIPAZAGA RODRIGUEZ LUZMILA MERCEDES
    Derecho Judicial

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  60. buenas tardes Dr. le escribe karin vizcarra valcarcel, que buen aporte para todos nosotros ese proyecto ya que a opinion personal esta basado en la base del delito que es.. "La detención en flagrancia deba estructurarse sobre bases sólidas, como lo son la seguridad jurídica, el derecho y la tutela jurisdiccional" con las estadisticas que han empleado, en ese proyecto.

    karin vizcarra valcarcel le dejo mi correo para cualquier informacion juridica que pueda brindar (Der. Judicial)

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  61. El Tribunal de Flagrancia en el Perú, en lugares donde hay alto indice de criminalidad, permitiría que las personas agraviadas de los tipos penales expuestos líneas arriba no sean expuestas al delincuente o banda criminal, ya que estos últimos pueden conminar su voluntad en una declaración policial o fiscal, a través del miedo y amenaza; es decir, aseguraría que la denuncia realizada por el agraviado o denunciante siga una directriz firme e invariable. Por otro lado, la necesidad de una urgencia en la aplicación de las normas legales limitaría a que la impunidad criminal impere y los procesos se resuelvan de una manera oportuna.
    Este Tribunal de Flagrancia, volvería a la justicia más eficaz, más oportuna, más real, más inmediata, más ágil, buscando siempre en su aplicación el respeto del debido proceso penal y el respeto a los derechos fundamentales de la persona, al ser la prueba admitida de una manera oportuna, abierta y con ello los juzgamientos rápidos garantizando un debido derecho a la defensa.
    Ante la inseguridad ciudadana en el Perú, la creación de un Tribunal de Flagrancia, sería en parte una solución urgente, por cuanto la delincuencia organizada, campea en todo el territorio peruano y no hay medidas claras del gobierno peruano.
    Que, teniendo un Tribunal de Flagrancia, es dar respuesta a la delincuencia inmediatamente, que tiene preocupada a la ciudadanía peruana en los asaltos, robos, extorsiones etc. La Policía Nacional del Perú jugaría un rol importante: Que puede detener al delincuente, trasladar al detenido con los testigos, las víctimas y las evidencias al Tribunal de Flagrancia, en el cual se confirmaría las evidencias bajo el principio de inmediatez y como resultado las instituciones públicas, Policía Nacional del Perú, Ministerio Público, Poder Judicial, se fortalecerían, con su eficacia y garantía.

    Es por ello que este anteproyecto, va a solucionar los problemas de inseguridad ciudadana que nos aqueja hoy en día en nuestro país.

    EL Anteproyecto que el Dr. Meneses expone es una serie de mecanismos para aplicarse una sanción de manera eficaz al criminal ante la comisión de un delito.La entelequia del derecho es la paz social , aplicandose estos criterios antes expuesto estariamos muy cerca de logralo.
    ROBERTO OMAR MEZA MUÑOZ
    DERECHO JUDICIAL

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  62. Me parece positivamente interesante este anteproyecto por los beneficios que traería a nuestro sistema de justicia. Entendamos en principio que la flagrancia se relaciona con la percepción sensorial directa de una tercera persona que observa la realización del ilícito penal. Al referirnos a tercera persona, esta puede ser la víctima del hecho punible, un testigo directo e, inclusive, el individuo que, participando en el ilícito junto al autor o partícipe, lo señala como responsable (delator).
    Con esta modificatoria la labor del fiscal es de actuación inmediata y principal, además de considerar la estructura procesal, se observa una disminución del tiempo de resolución para esta clase de delitos, lo que significa hacer buen uso de los principios de celeridad y economía procesal. Felicito esta iniciativa en pro de un país con menos porcentaje en la tasa de inseguridad ciudadana que tanto repercute en los intereses de la nación.
    Atte.
    Indira L. Anampa Santa Cruz
    2009131904
    Derecho Judicial

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  63. Muy buena la alternativa de solución. Definitivamente vivimos en un país donde se ha convertido en un privilegio el poder sentirse seguro al estar dentro o fuera de nuestras casas. Si bien no es sencillo darle solución a una problemática de tal arraigo social, me parece muy buena la alternativa presentada con el funcionamiento de los Órganos Jurisdiccionales de Flagrancia Delictiva, que no solo disminuirían la carga procesal, sino que representarían una vía alternativa y menos transitada para los casos que encajen en los supuestos, que a su vez son presentados de manera clara y específica, cumpliendo con las garantías y principios que no permiten que se desnaturalice el ideal de justicia.
    Así mismo, estoy de acuerdo que para que esto sea posible, es necesaria la implementación del Nuevo Código Procesal Penal en la ciudad de Lima y demás en los que aún no es aplicable, a fin de unificar la jurisprudencia y a su vez brindar certeza en los procesos de este tipo. Esto contribuiría a una mejor percepción por parte de los ciudadanos, al ver celeridad y transparencia en sus procesos.

    Christyjen Ruiz Choque
    (Alumna USMP - Derecho Judicial)

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  64. Muy buena la alternativa de solución. Definitivamente vivimos en un país donde se ha convertido en un privilegio el poder sentirse seguro al estar dentro o fuera de nuestras casas. Si bien no es sencillo darle solución a una problemática de tal arraigo social, me parece muy buena la alternativa presentada con el funcionamiento de los Órganos Jurisdiccionales de Flagrancia Delictiva, que no solo disminuirían la carga procesal, sino que representarían una vía alternativa y menos transitada para los casos que encajen en los supuestos, que a su vez son presentados de manera clara y específica, cumpliendo con las garantías y principios que no permiten que se desnaturalice el ideal de justicia.
    Así mismo, estoy de acuerdo que para que esto sea posible, es necesaria la implementación del Nuevo Código Procesal Penal en la ciudad de Lima y demás en los que aún no es aplicable, a fin de unificar la jurisprudencia y a su vez brindar certeza en los procesos de este tipo. Esto contribuiría a una mejor percepción por parte de los ciudadanos, al ver celeridad y transparencia en sus procesos.

    Christyjen Ruiz Choque
    (Alumna USMP - Derecho Judicial)

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  65. La inseguridad ciudadana no es un tema que sea nuevo en nuetra sociedad, es un problema que va creciendo conforme pasa el tiempo, segun las estadisticas las personas ya no se sienten seguras ni en sus propias casas, sumado a ello la inefectividad o inaccion policial ayuda a que dicho mal se expanda y vaya en aumento, el Proyecto presentado lienas arriba es una gran ayuda para generar celeridad en el Poder Judicial al moemento de avanzar con su labor de justicia, produce un beneficio puesto que el delincuente con su sola aceptacion de los hechos puede generar una conclusion anticipada y a su vez hacer mas rapido el tramite de dicho proceso, el proyecto es una salida mas eficiente y rapida para hechos que (en la amyoria de los casos) quedan en abandono por la parte agraviada puesto que el proceso demora tanto que produce la intecion de dejar el proceso pero con la nueva implementacion del Tribunal de Flagrancia en el Peru hara que estos hechos tengan la sancion que se merece sin que pase el tiempo y ayudarara con la celeridad en el Poder Judicial.

    ATTE.
    WILFREDO WILDER CHILENO PAUCAR
    COD. 2009203823 - DERECHO JUDICIAL

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  66. La inseguridad ciudadana no es un tema que sea nuevo en nuestra sociedad, es un problema que va creciendo conforme pasa el tiempo, según las estadísticas las personas ya no se sienten seguras ni en sus propias casas, sumado a ello la inefectividad o inacción policial ayuda a que dicho mal se expanda y vaya en aumento, el Proyecto presentado líneas arriba es una gran ayuda para generar celeridad en el Poder Judicial al momento de avanzar con su labor de justicia, produce un beneficio puesto que el delincuente con su sola aceptación de los hechos puede generar una conclusión anticipada y a su vez hacer más rápido el trámite de dicho proceso, el proyecto es una salida más eficiente y rápida para hechos que (en la mayoría de los casos) quedan en abandono por la parte agraviada puesto que el proceso demora tanto que produce la intención de dejar el proceso pero con la nueva implementación del Tribunal de Flagrancia en el Perú hará que estos hechos tengan la sanción que se merece sin que pase el tiempo y ayudaría con la celeridad en el Poder Judicial.

    ATTE.
    WILFREDO WILDER CHILENO PAUCAR
    COD. 2009203823 - DERECHO JUDICIAL

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  67. El delito de fragancia es un delito muy común en estos días y cada vez aumenta más el temor de los ciudadanos de vivir en una sociedad que difícilmente se le puede encontrar seguridad. Es por eso, que esta propuesta es la que debe de implementarse, puesto que después de haberse analizado los beneficios que nos traería, además implicaría la disminución de las conductas delictivas y también aceleraría el proceso mediante el cual podría dictarse una sanción efectiva para las personas que osan cometer dichos delitos delictivos.
    Es importante mencionar que la labor del fiscal que en esta nueva propuesta va a realizar, será también en aras del bien común para que los ciudadanos puedan transitar libremente por las ciudades de Lima, sin temor a que vayan a ser despojados de sus pertenencias, o vayan a sufrir daños o atentados en contra de su vida.
    Por eso, estoy de acuerdo con su propuesta Dr. Meneses y así mismo lo insto a que se mantenga firme en ella, para que pueda entrar en vigencia, ser aplicada, y darnos mayor seguridad ciudadana.

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  68. Hoy en día, la inseguridad ciudadana es una de las principales características de todas las sociedades modernas, y es que vivimos en un mundo en el que la extensión de la violencia se ha desbordado en un clima generalizado de criminalidad. Por ello, es necesario buscar posibles soluciones para lograr el bienestar de todos. En este caso, el Anteproyecto de Ley me parece muy importante en la solución del alto índice de criminalidad, debido a que, se sancionaría en el acto, es decir, sin retraso; esto daría una imagen a los demás de que no cometan un delito, ya que se castigará con dureza. Adicionalmente, quiero mencionar que el Anteproyecto ayudaría a descongestionar la carga procesal que tienen los jueces y poder llegar a la solución de las controversias con el objetivo de lograr una armonía entre los ciudadanos.

    Alumna: Judith Francis Palpa Landeo
    Curso: Derecho Judicial

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  69. La propuesta es más que atinada, pues ello contribuirá a una mayor eficiencia y eficacia en la labor jurisdiccional. El proyecto no hace más que mostrar el oportuno punto de vista que todo magistrado debe exponer: la interpretación del momento histórico en el marco del Derecho. Saludo el trabajo que, desde ya, da luces al quehacer jurisdiccional.

    CÉSAR VALDIVIA DEL PINO (Derecho Judicial)

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  70. La propuesta es más que atinada, pues ello contribuirá a una mayor eficiencia y eficacia en la labor jurisdiccional. El proyecto no hace más que mostrar el oportuno punto de vista que todo magistrado debe exponer: la interpretación del momento histórico en el marco del Derecho. Saludo el trabajo que, desde ya, da luces al quehacer jurisdiccional.

    CÉSAR VALDIVIA DEL PINO (Derecho Judicial)

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  71. La propuesta es más que atinada, pues ello contribuirá a una mayor eficiencia y eficacia en la labor jurisdiccional. El proyecto no hace más que mostrar el oportuno punto de vista que todo magistrado debe exponer: la interpretación del momento histórico en el marco del Derecho. Saludo el trabajo que, desde ya, da luces al quehacer jurisdiccional.

    CÉSAR VALDIVIA DEL PINO (Derecho Judicial)

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  72. Alumno: yofree David Vasquez Choccare

    Lo mas resaltante con este decreto legislativo es que modifica el articulo 446 de NCPP sustancialmente ya que no deja a facultad del fiscal decidir si inicia un proceso inmediato, sino mas bien obliga "debera" a hacerlo si o si , cuando incurran en algunos de los supuestos indicados en el presente decreto bajo responsabilidad de él.
    A si mismo este decreto incorpora que el proceso inmediato tambien podra aplicarse tanto para los delitos de omision a la asistencia familiar como a los referidos a manejo en estado de ebriedad, de esta manera se busca reducir la carga procesal, y agilizar los procesos que no son muy complejos.

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