CONSEJO EJECUTIVO APROBÓ PLAN DE LIQUIDACIÓN PARA LOS ÓRGANOS JURISDICCIONALES PENALES LIQUIDADORES

Permitirá descongestionar la carga procesal en el marco del Código de Procedimientos Penales.

MedianteResolución Administrativa Nº 203-2014-CE-PJ, de fecha 18 de junio de 2014, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, decidió aprobar el “Plan de Liquidación 2014 para las Cortes Superiores de Justicia que aplican en su totalidad el Código Procesal Penal”.

El plan de descarga y liquidación tiene como objetivos descongestionar la carga procesal penal en liquidación en todo el País, procurando su liquidación definitiva; aumentar los niveles de productividad en los órganos jurisdiccionales de liquidación; identificar la carga procesal existente en liquidación a nivel nacional, con especial atención a la etapa del proceso en trámite, en reserva y en ejecución; e identificar el tiempo promedio requerido para liquidar en forma definitiva a nivel nacional los procesos existentes bajo el Código de Procedimientos Penales de 1940.

La ejecución del plan de descarga y liquidación de 2014, tiene como meta concluir los procesos en el marco del Código de Procedimientos Penales en los Distritos Judiciales de Cañete, Tacna y Pasco y, para dicho fin se ha reforzado el proceso de liquidación con órganos jurisdiccionales que acelerarán la tramitación de los procesos penales.

El Equipo Técnico Institucional de Implementación del Código Procesal Penal, realizará visitas de monitoreo a los tres Distritos Judiciales en una etapa intermedia y otra antes de finalizar, a fin de evaluar la evolución de la reducción de la liquidación, dando un seguimiento minucioso para lograr buenos resultados en la ejecución del plan.

El Dr. Bonifacio Meneses Gonzáles, presidente del ETI-CPP, considera que este plan ayudará en gran manera a concluir los procesos penales antiguos que aún vienen siendo arrastrados en los Distritos Judiciales donde ya se viene aplicando una nueva forma procesal penal, desterrando del todo las prácticas arcaicas y otorgando a la sociedad un adecuado y pronto servicio de administración de justicia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario