La Corte Superior de Justicia de Huancavelica (CSJHU), mediante Resolución Administrativa Nº 424-2015-P-CSJHU/PJ, dispone la realización del “Primer Encuentro de Jueces de Paz Letrado del Distrito Judicial de Huancavelica, en el cual se desarrollará el tema de “Función Jurisdiccional, Penal y Uniformidad de Procedimientos en materia de Faltas en el Código Procesal Penal, Estrategias de Descarga y Liquidación.
El objetivo primordial de este encuentro es brindar las herramientas para la adecuada aplicación del NCP, que comprende también las estrategias de Descarga y Liquidación de aquellos procesos con la Ley Nº 27939, dentro del marco del Plan de Liquidación 2015 para los órganos Jurisdiccionales penales liquidadores de las Cortes Superiores de Justicia Nivel Nacional.
Este evento, se encuentra dirigido a los Señores Magistrados tanto de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA), así como del Primer, Segundo y Tercer Juzgado Penal Unipersonal, de igual modo a los Jueces del Primer y Segundo Juzgado Penal Liquidador, todos de la CSJHU. Del mismo modo, se contará con la presencia del personal de la Policía Nacional del Perú, por la naturaleza de la materia tratar.
La organización de este primer encuentro, recae en la Comisión de Organización (CO), en coordinación con el Equipo Técnico Institucional de Implementación del CPP, liderado por el Dr. Bonifacio Meneses Gonzáles. La mencionada CO, se encuentra integrada por la Dra. Kati Rocío Jurado Taipe, Juez Titular del Juzgado de Paz Letrado del Distrito de Yauli. De igual modo, la Dra. Tatiana Aurea Tello Guerra, Juez Titular del Segundo Juzgado de Paz Letrado. Como tercer integrante la Dra. Tania Sissi Rojas Mendoza, Juez Supernumeraria del Juzgado de Paz Letrado del Distrito de de Ascensión, todas ellas de la provincia de Huancavelica.
Esta concurrencia de Jueces de Paz Letrado, se llevará a cabo el día 22 de Junio del presente, a las 8:00 horas en el Auditorio de la CSJHU, de manera presencial, para la cual se han tomado las medidas pertinentes para que la asistencia de los Magistrados no afecte el servicio de Justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario