ETI - PENAL MONITOREA PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DEL NCPP EN LA CORTE DE JUNÍN

   Todo va quedando listo en la Corte Superior de Justicia de Junín (CSJJ) para la entrada en vigencia del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) a partir del 1° de julio del presente año, por ello el Equipo Técnico Institucional de Implementación del Código Procesal Penal (ETI-PENAL), liderado por el Dr. Bonifacio Meneses Gonzales, envió a una comisión de trabajo, para realizar seguimiento y supervisión a las acciones que se vienen realizando en la mencionada Corte, con la próxima entrada del Código Procesal.

   Es así que el doctor Carlos Baldera Morán, quien es Gestor Administrativo del ETI-PENAL, arribó el día 27 de mayo, en horas de la mañana, a la ciudad de Huancayo, para realizar acciones de monitoreo, seguimiento y evaluación del proceso de implementación del NCPP en el Distrito Judicial de Junín.

   Al iniciar sus actividades, el Dr. Carlos Baldera, se reunió con los integrantes del ETI- DISTRITAL, presidido por el Dr. Sócrates Zevallos Soto, Presidente de la CSJJ y la Gerencia de Administración de la Corte de Junín. Estas reuniones tuvieron como objetivo, realizar el monitoreo y evaluación del proceso de implementación del NCPP en el Distrito Judicial de Junín, así como la ejecución del presupuesto asignado y el estado en que se encuentran los procesos de selección de personal, adquisiciones y contrataciones de bienes y servicios.

   La Gerencia de Administración, informó que el proceso de selección de personal se encuentra en la fase de entrevista personal, a fin de coberturar 134 plazas CAS. Por otro lado, los trabajos de adecuación y acondicionamiento de locales en las distintas sedes judiciales ya se han iniciado. Asimismo los procesos de alquiler de locales, adquisición de mobiliario, equipos informáticos y de telecomunicaciones, entre otros bienes y servicios se encuentran en plena ejecución.

   El Gestor Administrativo del ETI-PENAL, destacó el nivel de avance de la ejecución del presupuesto y las acciones adoptadas para la implementación del NCPP, exhortando a un correcto uso de los saldos presupuestales que nos permitan atender necesidades no programadas para dicha implementación en coordinación el ETI-PENAL.




No hay comentarios:

Publicar un comentario