El último día del Seminario Internacional de Derecho Procesal Penal “Por la Total Implementación del Modelo Acusatorio en el Perú”, generó gran expectativa en el público asistente, quienes durante el desarrollo de todo el evento académico, manifestaron su enorme satisfacción por la calidad en la organización y las ponencias.
La bienvenida estuvo a cargo del Dr. Bonifacio Meneses Gonzáles, Presidente del Equipo Técnico de Implementación del Código Procesal Penal (ETI-PENAL) y Miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, quien además dictó la Conferencia magistral, teniendo como tema “Estado actual de las salidas alternativas, Proceso Inmediato, Terminación Anticipada y Acusación Directa: Problemática y alternativas de solución”, con la que se dio por finalizado el Seminario Internacional.
Las tres primeras ponencias estuvieron a cargo del Dr. José Antonio Michilini, Juez Superior de la Cámara del Crimen del Tribunal de Lomas de Zamora, Buenos Aires-Argentina, quien tuvo a cargo la exposición sobre la “Valoración de la Prueba Indiciaria: Postulación de la Parte o Competencia del Juez”. Posteriormente, el Dr. Mario Nicolás Cadavid Botero, Fiscal Jefe de la Unidad de Fiscales ante el Tribunal de Medellín, Colombia, dictó la ponencia sobre “La admisión de nuevos medios de prueba en la etapa de juzgamiento: Legalidad Procesal vs. Derecho a Probar”.
Es importante mencionar que cada uno de los expositores participantes, recibió un reconocimiento especial, de manos de los Presidentes tanto del ETI-PENAL, como de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, quienes agradecieron su participación en este evento internacional.
Finalmente cabe resaltar, que la serie de Conferencias Magistrales, dictadas durante todo el evento académico, fueron transmitidas en tiempo real, a través de Video-Conferencia, en las Cortes Superiores de Justicia de toda la República. Por tal motivo, la entrega de certificaciones a los Magistrados, personal jurisdiccional y administrativo de las mismas, estará sujeto, estrictamente a la relación de asistentes que las presidencias de las Cortes remitan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario