La Corte Superior de Justicia de Arequipa realizó una maratón de Audiencias, con la finalidad de acelerar la tramitación de los procesos penales, acortando el plazo de señalamiento de audiencias, a sólo un mes. Con lo que se privilegia el principio de Celeridad, del Nuevo Código Procesal Penal.
Durante esta programación maratónica se resolvieron 117 causas penales.
Está programación de audiencias se realizó en cuatro juzgados de Investigación Preparatoria (JIP), desde el 21 al 24 de abril, dónde el 1er. JIP realizó 31 audiencias, el 2do JIP logró revisar 22 procesos, el 3er. JIP emitió pronunciamiento sobre 32 causas penales; en tanto el 4to. Juzgado de Investigación Preparatoria, se ocupó de 32 audiencias. En casi todos los casos, estas diligencias fueron programadas cada 15 minutos.
Jaime Coaguila Valdivia, José Luis Vilca Conde, Jaime Moreno Chirinos y Karina Apaza del Carpio, fueron los jueces penales encargados de llevar a cabo esta maratónica labor, realizando audiencias sobre omisión a la asistencia familiar, peligro común, ejecuciones de sentencia, control de acusación, constitución de actores civiles; entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario