El presidente del Poder Judicial, doctor Enrique Mendoza Ramírez, resaltó que el modelo del nuevo Código Procesal Penal está funcionando y que este permite que se preste un mejor servicio de justicia.
“Se han presentado menos quejas, según información de la Oficina Descentralizada de Control de la Magistratura y la Oficina de Control de la Magistratura , y hay una reducción de las apelaciones e impugnaciones. El modelo está funcionando”, afirmó.
Las declaraciones fueron parte del discurso inaugural del Pleno Jurisdiccional Nacional Penal, sobre dicho código, que se lleva a cabo el 19 y 20 del presente mes, en un hotel miraflorino.
Asimismo, el titular del Poder Judicial instó a los jueces a trabajar para generar más confianza en el sistema de justicia y evitar que se le considere una “puerta giratoria”.
Al evento también asistió el presidente de la Corte del Callao, César Castañeda Serrano, quien dio la bienvenida a los jueces asistentes al pleno.
“Resaltamos la preocupación del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial por preparar estos plenos donde los jueces nos reunimos a debatir para darle contenido social a la norma”, señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario