- En el moderno local funcionarán cuatro Salas Penales especializadas en crimen organizado y cuatro juzgados penales, en beneficio de medio millón de ciudadanos
Una moderna sub sede judicial, que contará con cuatro Salas Penales especializadas en crimen organizado, dos juzgados penales de Investigación Preliminar y dos Juzgados Penal Unipersonal, fue inaugurada hoy por el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza Ramírez, en el distrito de Chorrillos.
Esta nueva sub sede judicial, que integra la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, beneficiará a medio millón de ciudadanos.
El doctor Mendoza Ramírez destacó que esta nueva infraestructura forma parte de la descentralización del Poder Judicial, la cual busca acercar la justicia a la población “de una manera rápida y simple”.
“Una nueva infraestructura ayuda a los jueces a resolver los expedientes con mayor celeridad”, afirmó durante el acto de inauguración que contó con la presencia del presidente de la Corte de Lima Sur, doctor Octavio Sahuanay Calsín; el alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro; el viceministro de Justicia, Jorge Pando; entre otras autoridades.
A su turno, el titular de la Corte de Lima Sur señaló que con la nueva sub sede más personas accederán a los servicios de justicia. “Nuestra Corte Superior atiende a más de 1 millón 800 mil ciudadanos y seguimos mejorando para desconcentrar la justicia”, anotó.
Cabe precisar que el nuevo local fue cedido por la Municipalidad de Chorrillos al Poder Judicial como parte de las acciones que ejecutan ambas instituciones en beneficio de los vecinos.
En esa línea, el alcalde Augusto Miyashiro anunció que, a solicitud del doctor Octavio Sahuanay, su comuna pondrá a disposición del Poder Judicial un terreno para la construcción de la nueva sede de la Corte Superior de Lima Sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario