- Los titulares de dichas Cortes coincidieron en el VII Congreso Nacional de Jueces en Cañete en que con jueces especializados se da mayor celeridad a los procesos
Las Cortes Superiores de Justicia de Ayacucho, Tacna y La Libertad son las más productivas en la emisión de sentencias y las más eficientes del Poder Judicial. Los titulares de dichas sedes jurisdiccionales expusieron sus logros y dieron propuestas de mejora en el VII Congreso Nacional de Jueces, evento que hoy llega a su fin en la ciudad de Cañete.
Los juzgados y salas de la Corte Superior de Tacna, por ejemplo, resolvieron 21 mil 444 expedientes en el año 2013, lo cual significó un incremento de 3 mil 097 expedientes en relación al 2012. Así, el crecimiento de este Distrito Judicial fue de 17%.
Asimismo, la producción jurisdiccional total de dicha Corte (expedientes resueltos en calificación, en trámite, en ejecución, en cuadernos, exhortos, etc.) fue de 66,022 expedientes en el 2013.
Por su parte, la Corte Superior de Justicia de Ayacucho registró un total de 30 mil 985 procesos resueltos en el 2013. Los 58 órganos jurisdiccionales de este Distrito Judicial alcanzaron el 98% de la meta estándar (30,985 procesos), siendo el disgregado el siguiente: 10,041 autos finales, 2,030 conciliados, 600 informes finales. En el caso de las apelaciones, 2,392 fueron confirmadas, 608 revocadas y 755 anuladas.
Los titulares de las mencionadas Cortes Superiores expusieron sus logros y propuestas ayer en el Tercer Eje del Congreso Nacional de Jueces, denominado “Gestión y Despacho Judicial”.
Los magistrados coincidieron en señalar que la especialización de los órganos jurisdiccionales es fundamental para agilizar los procesos judiciales y así conseguir la celeridad en la resolución de sentencias. Además, compartieron sus experiencias de buenas prácticas en sus Distritos Judiciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario