JEFATURA DE OCMA E INTEGRANTES DEL CONSEJO EJECUTIVO EVALUARON SOFTWARE DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS PARA QUEJAS Y PROCESOS DISCIPLINARIOS EN EL PODER JUDICIAL

La Oficina de Control de la Magistratura -OCMA-, presidido por la Dra. Ana María Aranda Rodríguez, en reunión del día 11 de setiembre de 2013, presentó ante los miembros del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial: Doctores Bonifacio Meneses Gonzáles, Giampol Taboada Pilco y Eric Escalante Cárdenas; el software sobre notificaciones electrónicas mediante casillas que se plantea implementar en todo el Poder Judicial, con el fin de acelerar las comunicaciones entre los órganos de control del Poder Judicial y los investigados inmersos en procesos disciplinarios en el desarrollo de la función jurisdiccional.

En la reunión el equipo informático de la OCMA expuso las características y beneficios que traerá la implementación del software de notificaciones electrónicas en las Cortes Superiores de Justicia, las cuales permitirá a los magistrados, auxiliares jurisdiccionales y justiciables obtener respuestas inmediatas ante los procesos disciplinarios y quejas instauradas.

Cabe mencionar, que los miembros del Consejo Ejecutivo realizaron aportes de gran importancia al aplicativo informático mostrado, con el fin de fortalecer las comunicaciones entre los magistrados y auxiliares de los órganos jurisdiccionales y áreas administrativas del Poder Judicial, de tal manera que con este procedimiento no solo OCMA tendrá notificaciones en tiempo real y puntual sino conlleva a la veracidad del acto procesal como a la eficacia del mismo.
En dicha reunión se determinó que OCMA abrirá un espacio electrónico para recabar toda la información de cada queja y proceso disciplinario y ser visto todo el expediente digitalizado, de tal forma que estamos frente al PROCESO ELECTRONICO inmediato, gran logro de la Dra. Ana María Aranda.
Los señores integrantes del Consejo Ejecutivo arriba nombrados, hicieron llegar sus cálidas felicitaciones a la Sra. Juez Supremo por tan importante logro en favor de la justicia nacional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario