CEREMONIA DE INAUGURACION DE DOS JUZGADOS DE TRANSITO EN LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA SUR
El presidente del Poder Judicial, doctor Enrique Mendoza Ramírez, exhortó a los jueces que tienen a cargo los procesos por accidentes de tránsito, atender con rapidez a las víctimas y agraviados, y no les ocasionen “una tortura más con juicios largos”.
“Por el contrario, que (los juicios) sean más rápidos, que se subsanen los agravios y las atenciones e indemnizaciones que se tengan que dar, pero que sea rápido y pronto”, remarcó.
Esta invocación la hizo luego de inaugurar los ambientes de dos juzgados en la sede de la Corte Superior de Lima Sur: el Juzgado de Paz Letrado de Tránsito y Seguridad Vial, y el Juzgado Especializado de Tránsito y Seguridad Vial.
“Haremos lo posible por reducir al mínimo el número de muertes y lesiones por accidentes de tránsito y dar un mejor futuro a nuestros conciudadanos”, remarcó.
Manifestó que es imperiosa la necesidad del Poder Judicial de implementar este tipo de órganos jurisdiccionales, que tienen como característica principal resolver no sólo el asunto de la responsabilidad penal, sino también la lesión patrimonial y los reclamos indemnizatorios.
Refirió que la realidad de Lima Sur en relación con los accidentes de tránsito es acuciante. Por eso, adelantó, que se evalúa crear otro juzgado de esta especialidad en dicho distrito judicial, uno más en Lima Centro, así como en Lima Norte, donde ya funcionan dos juzgados de esta materia.
Tarea impostergable
Añadió que la creación de más juzgados es una tarea impostergable, porque Lima concentra las dos terceras partes de los accidentes de tránsito a nivel nacional, y el 40 por ciento de ellos son producidos por unidades de transporte público.
Informó que la inauguración de estos dos juzgados de tránsito tiene el único fin de que los vecinos de la zona sur de la capital, que por desgracia sean víctimas de un accidente, “tengan un acceso a la justicia de manera rápida y eficiente”.
Precisó que estos juzgados conocerán los procesos penales, civiles, contencioso-administrativos e indemnizatorios que se originen y deriven de los accidentes que se produzcan en esta jurisdicción.
La ceremonia contó con la participación del presidente de la Corte Superior de Lima Sur, César Sahuanay Calsín, los integrantes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) doctores Bonifacio Meneses Gonzales y Eric Escalante Cárdenas, el alcalde de San Juan de Miraflores, Adolfo Ocampo Vargas, entre otras autoridades, así como jueces y personal de esta sede.
Por su parte, el doctor Sahuanay Calsín manifestó el compromiso de la judicatura de este distrito judicial de dar el mejor tratamiento a los casos que se presenten sobre esta materia.
Asimismo, destacó el apoyo que recibe de la Presidencia del Poder Judicial y el Consejo Ejecutivo para mejorar el servicio de impartición de justicia en su jurisdicción.
CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DE LOS AMBIENTES DEL SOA CAÑETE
El Dr. Bonifacio Meneses Gonzales - Miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, participo en la inauguración de los ambientes en donde funcionarán el SOA CAÑETE, lo cual permitirá brindar a los adolescentes en conflicto con la Ley Penal de la Corte Superior de Justicia de Cañete, atención y tratamiento socioeducativo sin desarraigarlos de su entorno familiar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)